Cerveza de hoja Coca, hecha en Colombia.

0
7802
Fotos: Nevada Cervecería

Se trata de HAPPYCOCA una cerveza artesanal tipo pale ale, elaborada con hoja de coca y agua mineral de la sierra nevada de Santa Marta por Nevada Cervecería en Minca, un corregimiento de Santa Marta Magdalena.

Cervecería Nevada comenzó a principios de 2014 en una sala de una casa entre amigos en Minca, Santa Marta. Como un proyecto pequeño y casero, pero que evolucionó rápidamente debido a la gran aceptación que obtuvo el producto que estaban elaborando.

Aunque lograron incrementar la producción y su cervecería casera modernizó y amplio la capacidad de sus equipos, la principal preocupación de Nevada es siempre  hacer una cerveza artesanal de primera calidad con altos estándares de producción.

Decidieron establecer la planta en Minca, para poder elaborar sus productos con agua de la Sierra Nevada de Santa Marta, puesto que una cerveza es casi en su totalidad el resultado del agua que se usa. Así que se instalaron en una capilla en la finca la Victoria (La Victoria Coffee.)

La cerveza de Nevada,  se fabrica con agua mineral, de un manantial que nace en esa finca, que viene de las entrañas mismas de la Sierra Nevada. El resultado: un excelente producto fabricado por el maestro cervecero Jonas Kohberger, quien vino de Alemania a reforzar y mejorar la calidad del producto.

“Nuestras cervezas, Happy Tucan y Happy Nebbi se hacen con agua mineral, malta de cebada importada de Alemania de una casa maltera famosa por sus excelentes estándares de calidad, con la mejor levadura para cada tipo de cerveza y flor de lúpulo para amargarla.”

Foto: Nevada Cervecería


En Nevada no usan ningún tipo de aditivo químico en la cerveza, la carbonatación es natural y la cerveza se embotella luego de esperar con paciencia a que pase por su fase de maduración y esté lista para consumir.

“Los esperamos en nuestras instalaciones, en este maravillosos rincón del mundo para probarla, y si viajan a Santa Marta o a Minca por favor no dejen de tomar la UNICA cerveza local de la región.”

Nevada Cervecería

No olviden seguir a Nevada Cervecería en sus redes sociales y si pasan a probar sus maravillosas cervezas nos cuentan.

Quieres aprender a hacer tu propia cerveza te invitamos a nuestros cursos de Elaboración de Cerveza Artesanal. Toda la información en www.escuelacervecera.com