Cervecerías artesanales en Colombia que debes visitar si amas la cerveza

0
3727
En Escuela Cerevecera, nuestro objetivo principal es ayudar a fortalecer la cultura cervecera en Colombia. Nos interesa que las personas se capaciten, que la industria crezca y los estándares de calidad sean los más altos.
Por eso, esta vez queremos llevarlos en un recorrido cervecero por algunas cervecerías artesanales que están en un concepto muy superior.

Cervecería Manigua

Nació en 2010 como  iniciativa de unos jóvenes bogotanos que pensaron establecerse en el mercado de las cervezas artesanales. Un nicho que parecía olvidado por la industria nacional y por consumidores poco interesados en  las nuevas experiencias.

Manigua se ha abierto paso en el mercado por su creativo concepto que ofrece cervezas inspiradas en los mitos y leyendas populares de Colombia. Entre sus creaciones cuentan con la Mohan Strong Ale, la LLorona Saison y la Patasola IPA.

Pueden visitar su fábrica ubicada en la Calle 66 No. 20-18 o Casa Manigua en la Calle 45 No. 19-28. Bogotá, Colombia.

 

 

Beer Experience Lab

Nace en el 2010 por parte de dos amantes de la cerveza como cualquiera de nosotros que decieron que era momento de ofrecer a la gente como ellos unos productos mucho más elaborados y experimentales. Se consideran más que maestros cerveceros, creadores de experiencias. 

Entre sus productos más reconocidos están: la RUBIUM Kölsch – Estilo Alemán, la ROJANTE American Amber Ale – Estilo Americano y la GRAN IMPERIAL Imperial India Pale Ale – Estilo Inglés

 ¿Quieres probarlas? Puedes hacerlo en la Cl. 147 #7f61, Bogotá, Colombia.

Cerveceria Tomahawk

Tomahawk es una Cervecería joven nacida en Bogotá. Especializados en producir diversos tipos de American Ales. Recomiendan su IPA, especialmente lupulada aromática y con mucho carácter. Declarando su pasión por el lúpulo y las cervezas de calidad, esta cervecería poco a poco ha ido ganando terreno entre las más reconocidas del país,


Visítalos en la  Cra. 7 #180-85 Bogotá, Colombia
Chelarte
Déjese tentar por los sabores, el encanto y la personalidad de cada una de estas cervezas artesanales.
Esta cervecería bogotana imprime un sello especial a cada estilo que produce, como curiosidad, han nombrado cada una de sus cervezas con un nombre de mujer. Prometen que probar un sorbo de RAQUEL (Pale Ale), CARMELA (Brown Ale), PAMELA (Summer Ale) o su exótica ZENAIDA (Oatmeal Stout) los dejará enamorados para siempre.
Si andan buscando amor, pasen por la Cra 14 # 93B- 45 Bogotá, Colombia
 
Cervecería 100% barranquillera, ofrece cervezas al estilo inglés de la familia Ale. Esto quiere decir, de alta fermentación y por lo menos cinco grados de alcohol. Tienen tres tipos de cerveza: María Antonieta (Pale Ale), Juana de Arco (Porter) y Dulcinea (Brown Ale). La puerta de oro también tiene su representante.
Visitenlos en la Cra 53 no 85 – 61 Barranquilla, Colombia
Cervecería Moonshine

Fundada en 2013, Moonshine es cerveza artesanal plenamente local.  Desde Moonshine dicen: “como colombianos, pensamos que somos un país cervecero pero no existe una variedad de cervezas. Elaboramos cervezas artesanales con carácter marcado y un enfoque tradicional”

Esta cervecería hace micro producción, no están en grandes las superficies, por lo que conseguir una Moonshine es una experiencia única.

 

Quienes deseen probar estas deliciosas y escasas cervezas deben ir a la Calle 134 A # 50 -30 Bogotá, Colombia

 

 

Nació en 2008 en Medellín, partiendo del sueño de crear una micro cervecería con las mejores cervezas artesanales jamás probadas en Colombia y para cautivar a aquellos que están dispuestos a probar cervezas artesanales locales y a explorar nuevos sabores, aromas y colores. Su nombre nace como homenaje a Colombia, el único país con tres cordilleras, un país lleno de pasión, encanto y motivos para enamorarse.
Desde sus inicios 3 Cordilleras ofrece cervezas artesanales de alta calidad. Que se caracterizan por ser elaboradas en lotes pequeños de producción que permiten usar mayor proporción de ingredientes, dando sensaciones mayores en sabor, color y aromas. Ofrecen 6 tipos de cervezas diferentes: Blanca, Mestiza, Mulata, Negra, Rosé, y 6.47 que es la cerveza de temporada.
Visita 3 Cordilleras en Calle 30 # 44-176 – Barrio Colombia. Medellín, Colombia
 
Bogotá Beer Company

Seguramente el nombre más conocido de esta lista. Es una cervecería artesanal de Bogotá. Elaboran cervezas inspiradas en estilos clásicos europeos siguiendo la ley de la pureza alemana “Reinheitsgebot” de 1516,  que requiere que la cerveza sea elaborada con cebada malteada, agua y lúpulo.
Con  gran número de Pubs y bodegas a lo largo y ancho del país, ha sido la embajadora de la cerveza artesanal en Colombia. Gracias a BBC los colombianos se han abierto al consumo de cerveza artesanal.
Bueno, probablemente ya tengas identificado los puntos de BBC presentes en tu ciudad o seguramente encontrarás sus presentaciones de 4 pack en varios de los grandes supermercados.

Cerveza Macarena

En realidad Cerveza Macarena es el producto insignia de la Cervecería Artesana S.A.S, una cervecería que nació en la ciudad de Manizales.

Para Cervecería Artesana lo primordial es brindar un producto premium a sus clientes, quienes ya conoces su cerveza y están acostumbrados a sus altos estándares de calidad. También se preocupan por tener un proceso de elaboración ambientalmente limpio, así que mientras disfrutas de una Macarena, tendrás la satisfacción de no estar haciendo daño al planeta.

Encuentralos en la Calle 54 # 23 – 72, Manizales, Caldas, Colombia.

Cervecería Antaño

Antaño fue fundad en 2015, como emprendimiento de unos caleños apasionados por la buena cerveza, quienes buscaron la manera de aprender a fabricarla artesanalmente. Antaño combina el popular estilo de bar restaurante que es bastante rentable para los fabricantes cerveceros. Ofrecen tres tipos de cerveza de la casa: La dorada, La roja y la favorita de muchos de sus clientes, La Negra.

Si quieres pasar un buen rato con buena comida y cerveza en la sucursal del cielo pasa por  Antaño en la Calle 18N # 9n – 29 Granada, Cali.

Y de nuevo de Cali para el mundo, llega una cervecería ama su ciudad y le hace un homenaje con su producto. La Cerveza de Sultana  nace de una receta belga y se combina a la diversidad y riqueza de sabores que sólo el Valle del Cauca puede ofrecer.
Salí de la rutina, tomate una Sultana, ¡ve!

Cervecería Sultana les presenta a las nuevas reinas del Valle. Tienen tres cervezas que no son simplemente “Sultana Rubia”, “Roja” y “Negra”, nuestra cervezas artesanales se catalogan como: Stout ( o Bororó), Blonde ( o Morronga) y Ambar ( O Calidosa) y cuentan con nombres de palabras muy usadas y conocidas en el entorno caleño.

Puedes pedir una sultana directamente a tu casa a través de su página web .

Estas son algunas cervecerías artesanales que debes visitar si eres un verdadero amante de la cerveza. Si conoces alguna otra cerveza que piensas que no debemos perdernos, no dudes en recomendarla en los comentarios.