Cadena de Restaurantes remueve todas las cervezas industriales de sus establecimientos

0
2804

Como sabemos, la cultura cervecera artesanal se ha popularizado en todo el mundo y no muestra señales de parar de crecer. Y en Estados Unidos, gracias al esfuerzo de las asociaciones de cerveceros artesanales, muchos restaurantes están dejando de vender cervezas que no encajan en la definición de ” Cerveza Artesanal” que según la asociación de cerveceros es producida por: una pequeña cervecería donde el 75% de la propiedad es independiente.

Esta semana, The Washington Post reportó que la importante cadena de restaurantes Pizzeria Paradiso, localizada en Washington DC. Removería todas las “cervezas no artesanales” de sus líneas, tan pronto como se les acaben los barriles que les quedan. Eso quiere decir que no venderán más cervezas producidas por las grandes cervecerías industrializadas y comerciales, para apoyar el consumo de cerveza local.

La directora de la cadena Drew McCormick, dijo al diario que esta es “una decisión de negocios. Que tiene que ver con el sentido ético que se le ha querido dar a Pizzeria Paradiso: comprar los ingredientes a granjeros locales, usar distribuidores locales y tratar de apoyar a pequeños empresarios de la localidad tanto como podamos.”

Tiene sentido que establecimientos como Pizzeria Paradiso tomen estas decisiones de apoyar a los cerveceros locales. El problema está en que en la definición de la asociación de cerveceros, dice que si la empresa posee por lo menor el 75% de la compañía se puede considerar artesanal, algunas de estas empresas han vendido pequeños porcentajes de su cervecería a grandes corporaciones como AB InBev para poder producir industrialmente, pero aún conservan el 75% de su propiedad, así que siguen encajando en el concepto artesanal, lo que no resulta una competencia tan equitativa para los pequeños cerveceros.

Así que, fijar un porcentaje en la propiedad de la cervecería para considerarla o no artesanal, parece una decisión arbitraria por parte de la Asociación de Cerveceros. Porque como podemos ver, se puede vender un máximo del 25% de la cervecería y seguir considerándose artesanal. Tal vez debería llevarse la discusión sobre los ingredientes, procesos y métodos utilizados, pero es un debate abierto.

Ojalá esta campaña arroje buenos resultados para los cerveceros locales, pero lo que está claro es que las grandes industrias han visto que pueden sacar provecho de la popularidad de la cultura artesanal y han permeado estas cervecerías comprando un porcentaje de ellas.

Cuéntanos que opinas de este tema. ¿Qué hace que una cerveza sea artesanal?.