Música y cerveza. Bandas que tienen su propia marca de cerveza

0
4734

Dicen por ahí que la cerveza es la bebida más incluyente que existe y es verdad. Los políticos la toman, los grandes empresarios disfrutan de ella, los científicos van por una después de una ardua jornada en el laboratorio, los señores celebran con ella el triunfo de su equipo de fútbol y tú usas cualquier pretexto para disfrutar un vaso de tu cerveza  favorita.

El consumo de cerveza artesanal se ha popularizado recientemente y por supuesto las bandas de rock han sabido combinar los dos placeres de sus fans: La música y la buena cerveza.

A continuación una lista de bandas que han fabricado su propia marca de cerveza

Motörhead – Bastards Lager

Detrás de la invención de esta cerveza, se encuentra uno de los rockeros más emblemáticos de todos los tiempos, por lo menos es garantía de una bebida con caracter, aunque los que la han probado dicen que no tiene un gran sabor. Lo cierto es que escogieron el mejor nombre para una cerveza con tanto rock en el alma.

Cervecería: Brands For Fans Sweden AB
País: Suecia
Estilo: American Adjunct Lager
Nivel de Alcohol (ABV): 4.70%
Estado: Disponible en el mercado

 

Queen – Queen Bohemian Lager

En 2015 se cumplieron 40 años del lanzamiento del tema “Bohemian Rhapsody”, uno de los mayores éxitos de Queen y una de las mejores canciones de la historia del rock según la crítica especializada.

Para celebrar estas cuatro décadas, la banda lanzó la cerveza Queen Bohemian Lager, elaborada en la ciudad de Bohemia, República Checa. Cuenta con 4.7 grados de alcohol y un gran sabor a lúpulo checo.

Por si te interesa tenemos una excelente receta de Bohemian Lager

Cervecería: Městský Pivovar Platan S.r.o.
País: República Checa
Estilo: Czech Pilsener
Nivel de ALcohol(ABV): 4.70%
Estado: Disponible en el mercado

 

Iron Maiden – Trooper

Tras varias décadas de una exitosa carrera en la que han vendido alrededor de 90 millones de discos, la banda de heavy metal Iron Maiden junto con la cervecería Robinsons, lanzaron al mercado la cerveza Trooper, que toma su nombre del tema más famoso de la banda.

El resultado fue una cerveza dorada, con sabores cítricos que antes de lanzarse pasó por la revisión de Bruce Dickinson, el lider de la banda.

Cervecería: Robinsons Family Brewers
País: Inglaterra, Reino Unido
Estilo: Extra Special / Strong Bitter (ESB)
Nivel de Alcohol (ABV): 4.70%
Estado: Fabricación Anual

 

Grateful Dead – Dogfish Head American Beauty

La banda estadounidense de rock sureño Greateful Dead se alió hace algunos años con la famosa cervecería norteamericana Dogfish Head para lanzar una cerveza inspirada en uno de sus más importantes discos.

A diferencia de las cervezas convencionales, esta se realiza con avena en vez de cebada, lo que le da un color rubio y un sabor con notas de miel, avena y fruta. Además, es una de las cervezas con más alcohol del mundo, cuenta con 9 grados.

Cervecería: Dogfish Head Craft Brewery dogfish.com
País: Delaware, Estados Unidos
Estilo: American Double / Imperial IPA
Volumen de Alcohol (ABV): 9.00%
Estado: Disponible en el mercado

 

AC/DC – AUSTRALIAN HARDROCk

Este grupo de hard rock, formado en Sídney, Australia, en 1973, por los hermanos de origen escocés, Malcolm y Angus Young tiene su propia cerveza.

Una premium lager, que si bien no es la primera bebida con su nombre que lanzan los rockeros (en 2012 lanzaron una serie de vinos de mesa). La AC/DC Beer destaca por apegarse al Reinheitsgebot (Ley de pureza Alemana) que regula la calidad en la producción de cerveza en Alemania.

Bajo el lema “The Beer for Real Rockers”, AC/DC describe su producto así:

“If you wanna rock hard, you need the right beer. AC/DC, the infamous Hardrock Legends from down under, have been delivering true rock for the last 40 years. Now they give their name for true, pint-sized Australian taste as well”

Cervecería: Karlsberg Brauerei
País: Alemania
Estilo: Euro Pale Lager
Nivel de Alcohol (ABV): 5.00%
Estado: Disponible en el mercado

 

SEPULTURA – WEIZEN

Sepultura es una banda brasileña de thrash metal. Fue formada en la ciudad de Belo Horizonte por dos hermanos, Maxe e Igor Cavalera.

Esta cerveza fue lanzada con motivo de su 25 aniversario y esta empaquetada en una caja que simula ser un amplificador, con un aspecto turbio y un sabor potente, Weizen es una buena síntesis de la banda en una bebida alcohólica.

Cervecería:  Cervejaria Bamberg
País: Brasil
Estilo: Weizbier (Creveza de trigo)
Nivel de Alcohol (ABV): 5.00%
Estado: Disponible en el mercado

 

KISS – DESTROYER

Su nombre proviene del álbum de estudio más importante: DESTROYER!

Es una cerveza ligera de la mejor tradición alemana con un amargor equilibrado, en propias palabras de Gene Simmons, bajista de la banda. Con 4.7% de graduación alcohólica, no dista mucho de una Pilsner.

Cervecería: Krönleins Bryggeri
País: Suecia
Estilo: Pale Lager
Nivel de Alcohol (ABV): 4.7%
Estado: Disponible en el mercado

 

PEARL JAM – FAITHFULL ALE

Un grupo de rock alternativo formado en Seattle, Estados Unidos en el año 1990. Para celebrar el 20 aniversario de la formación de Pearl Jam. Otra vez Dogfish Head, creó una cerveza llamada Faithful Ale muy potente, dorada y de alta graduación. La cervecería ya había creado otros productos tributo a Miles Davis, Robert Johnson o como vimos en esta lista la American Beauty, para Grateful Dead.

Cervecería: Dogfish Head Craft Brewery
País: Delaware, Estados Unidos
Estilo: Belgian Strong Pale Ale
Nivel de Alcohol (ABV): 7.00%
Estado: Disponible en el mercado

PUNK IN DRUBLIC, LA CERVEZA COLABORATIVA DE NOFX Y STONE BREWING

A fines de julio, cuando Fat Mike, vocalista y bajista de NOFX, anunciaba que el Festival Punk in Drublic Craft Beer & Music llegaba a la costa oeste este otoño, para celebrarlo, la banda anunciaba igualmente el lanzamiento de una cerveza en colaboración con la cervecería de San Diego Stone Brewing Co.

Se trata de una cerveza de 5,8 ABV que estará disponible en formato lata de 350 cc durante el festival, así como en los mercados locales de las áreas que rodean a los conciertos.

“Estamos muy entusiasmados con esta cerveza”, señaló Steve Gonzalez, senior manager de elaboración e innovación de Stone. “Es una cerveza con un dry hopping muy intenso, como la mayoría de las cosas que hacemos, pero al mismo tiempo es bastante accesible. Sabrás que es una gran cerveza artesanal y sentirás que sabe realmente bien”.

CErvecería: Stone Brewing
País: California, United States
Estilo: American Pale Lager 
Nivel de Alcohol (ABV): 5.80%
Estado: Edición Limitada (Fabricada una vez)

En realidad estas cervezas no tienen muy buenas calificaciones de los expertos, se trata sobre todo de una estrategia comercial. Con excepción de la American Beauty, Faithfull Ale y la Punk in Drublic que de la mano de cervecerías con excelente reputación como Dogfish head y Stone Brewing, han podido crear bebidas realmente trabajadas en su sabor y características particulares.