Las cervezas más vendidas en el mundo

Se dio a conocer el ránking de las cervezas más vendidas en el mundo y su porcentaje de participación de mercado. En el primer puesto aparece, como podría esperarse, un producto chino: Snow, la cual, según Bloomberg, ha crecido un 573% en la última década, teniendo ventas casi exclusivamente en su país de origen. Tiene un 5.5 % de market share.

Y la segunda también es China. Se trata de Tsingtao, una marca que  a diferencia de Snow, se vende en varios países. El porcentaje es de 2,6%

El tercer lugar quedó para la estadounidense Bud Light, aunque en un virtual empate con un 2.6 % (el ránking así lo refleja), mientras que el cuarto puesto es para otro producto de la misma compañía Budweiser, que alcanza un 2.3 %, en tanto que el top 5 lo completa una brasilera: Skol,  con un 2.1 %.

Fuente: businessinsider.com en base a datos de Euromonitor, líder mundial en investigación de mercado.