Cerveza de la Luna: Hecha con aunténtico polvo lunar

Se llama Celest-Jewel-Ale (Algo así como “La Joya Celeste”) y es la primera cerveza del mundo hecha con auténtico polvo extraído de meteoritos lunares.

Esta bebida traída, literalmente, del espacio exterior, sólo podría ser obra de la destilería y restaurante Dogfish Head Brewings & Eats. De la cual ya hemos hablado en un artículo anterior (Ver Historia: Dogfish Brewery)

Dogfish se ha caracterizado por producir cervezas de temporada poco comunes. La Joya Celeste se ha fabricado para celebrar una festividad conocida como Luna de la cosecha. La Celest-Jewel-Ale es una cerveza con cinco grados alcohol, y los expertos que la han probado aseguran que su alta concentración de sales minerales provenientes del polvo lunar le da un regusto especial.

La cervecería llegó a un acuerdo con la compañía ILC Dover (que fabrica los trajes de los astronautas junto a la NASA) para que les cedan unos cuantos guantes de astronauta con los que sujetar la cerveza lunar. Las capas de Kevlar, Mylar, Gore-Tex y otros tejidos de alta tecnología se encargan de que la cerveza no se enfríe con el calor de la mano, ni la mano se enfríe al sujetar la jarra.

La Celest-Jewel-Ale se seguirá sirviendo hasta que se acaben las existencias. Es una edición limitada, así que no creemos que duren mucho.

Si quieres aprender a hacer tu propia cerveza te invitamos a nuestros cursos de elaboración de cerveza artesanal www.escuelacervecera.com

[Dogfish vía First We Feast]