Historia: Brewdog y sus originales cervezas

0
7074

En artículos anteriores les hemos mencionado a BrewDog, que aparece varias veces en nuestro TOP 10: Las cervezas más fuertes del mundo y hace unos días transmitimos en vivo desde su sede en Berlín.

Hoy les traemos un poco de la historia de una cervecería muy particular, que se ha esmerado en marcar siempre la diferencia.

La historia de BrewDog empieza de  manera sencilla y un poco extraña: dos hombres y un perro. Dos hombres y un perro, elaborando cerveza artesanal. De un humilde puesto ambulante en 2007 al gigante que es hoy en día, la cervecería escocesa BrewDog ha subido como  espuma. Impulsada por su manera revolucionaria de entender los gustos y formas de consumir cerveza. Además de su creatividad para las recetas y por supuesto los nombres de sus productos.

Con bares en ciudades tan importantes como Tokio, Sao Paulo y Barcelona,  BrewDog se ha convertido en una referencia para los cerveceros que están empezando.

Brewdog ha basado su negocio en el exitoso modelo de crowfunding, mediante el cual sus clientes aportan al crecimiento de la empresa y pasan a ser propietarios de una pequeña parte como en una franquicia.

Los bares de BrewDog destacan por tener una selección muy cuidada de cervezas de producción local disponibles en barril.

Amantes de la cerveza, hoy les traemos también una pequeña reseña de las cervezas más conocidas de la compañía, que son hoy día de las más vendidas y valoradas por sus fans:

PUNK IPA
La cerveza con la que empezó todo. La primera receta con la que llegó el éxito para BrewDog, la cerveza que repite el título año tras año como la artesana más vendida en el Reino Unido.

Se trata de una IPA, es decir, Indian Pale Ale, un antiguo estilo olvidado que las compañías de cerveza artesana modernas han tomado como insignia. Las IPAs se caracterizan por su alta cantidad de Lúpulo, la planta que da aroma a la cerveza, además de su característico amargor. La Punk es un IPA extremadamente aromática, una cerveza que puede disfrutarse también con la nariz.

DEAD PONY CLUB
Una West Coast IPA, es decir, una IPA al estilo de California, de color ámbar, más refrescante, con cuerpo y menos amarga, ideal para disfrutar del atardecer en la playa. Una de las cervezas que más se recomienda a quienes no están habituados a la cerveza artesana.

5AM
Una Red Ale bien cargada de lúpulo, a la que la malta tostada otorga un toque dulce, como de caramelo. Le gustará a quien suela disfrutar de las cervezas irlandesas, suaves y con cuerpo.  Bueno, realmente le gustará a cualquier persona a la que le guste la cerveza y punto.

Estas son las 3 más reconocidas, pero en su haber, Brewdog alberga muchísimo más, para todos los gustos y estilos:  Una cerveza negra Stout para los amantes cafeteros, una cerveza de estilo belga, una sin gluten, otra madurada en barriles de roble, etc.