Buscan producir cerveza en Marte

0
2171

Durante los últimos 20 años el ser humano se ha embarcado en la exploración del espacio y de lugares habitables para el ser humano, y Marte siempre ha sido uno de los territorios más atractivos para este fin.

Si las investigaciones avanzan bien, y logramos llegar a vivir a Marte, tendremos que resolver lo del oxígeno,  el agua y la comida. Pero hablando de cosas indispensables para vivir, pensamos de inmediato: ¿Y la cerveza?.

Por eso, desde marzo de 2017 la famosa cervecería Budweiser, en el marco de la conferencia South by Southwest, en Austin, anunció su intención de desarrollar una cerveza para ser consumir en Marte.

Ahora, la empresa propiedad de la multinacional Anheuser-Busch se asoció con expertos del Centro para el Avance de la Ciencia en el Espacio (CASIS por sus siglas en inglés), quienes manejan la Estación Espacial Internacional (ISIS). Con el objetivo de investigar cómo afectan las condiciones del espacio a la cebada y determinar hasta qué punto sería posible cultivar este cereal sobre la superficie de Marte.

Llevarán a cabo dos experimentos enviando muestras de granos de cebada a la Estación Espacial Internacional a bordo de la próxima misión de suministro de carga, que se lanzará el 4 de diciembre.

El proyecto pretende mantener las semillas de cebada por alrededor de un mes en el espacio con el objetivo de estudiar como reaccionan las semillas y su germinación bajo estas condiciones.

Se busca hacer varios experimentos

En la primera etapa, la idea es determinar como reaccionan las semillas de cebada al estar expuestas a ambientes de microgravedad por 30 días. Debido a que el ambiente ideal para el almacenamiento de cebada es un lugar frío y seco, este experimento buscará saber cuales son las condiciones ideales para un almacenamiento en el espacio.

Por otra parte, en segunda instancia buscarán observar como se desarrolla la germinación de los granos de cebada en el espacio bajo las mismas condiciones de cultivo utilizadas en la tierra.  Luego de dos semanas, se buscará determinar la tasa de crecimiento en condiciones de microgravedad, versus el crecimiento que presentaría durante el mismo periodo en la superficie de la tierra

Si bien Budweiser espera que la investigación ofrezca ideas sobre los pasos para crear cerveza en el planeta rojo, la cebada es también un valioso alimento en la Tierra y se espera que estos experimentos brinden valiosa información para su producción en el territorio marciano para alimentación.

 

 

The Beer Times