Disminuye venta de cerveza en tiendas de Barranquilla

0
4538

Según un artículo publicado en El TIEMPO, los Tenderos afirman que sus ventas han caído al rededor del 40% (18.000 cajas) atribuyen esa disminución a la instauración del nuevo código de policía.

Una situación preocupante, ya que como lo mencionamos anteriormente en un artículo de nuestro blog Las tiendas representan el 70% del consumo de cerveza en Colombia, según afirmó Fernanado Jaramillo vicepresidente de asuntos corporativos de Bavaria.  Los tenderos de Barranquilla se manifestaron preocupados por la caída que viene presentando la venta de cerveza en la ciudad.

Entre las denuncias que han hecho los agremiados a los medios de comunicación coinciden en que la disminución de las ventas se debe a la entrada en vigencia del nuevo código de policía.

“Según la Unión Nacional de Comerciantes, Undeco, que agrupa a más de 6.000 tenderos del área metropolitana de Barranquilla,  desde la aplicación del código de policía, el consumo de cervezas en las tiendas disminuyó en un 40 por ciento,  unas 18 mil cajas, lo que significa unos 3.000 millones menos en ventas mensuales para los comerciantes.”

En las tiendas de Baranquilla se dejaron de vender 3 cajas de cerveza a la semana lo que representa360 unidades al mes. Explica Orlando Jiménez, presidente de Undeco

El gremio de comerciantes está a la espera de un pronunciamiento de la Alcaldía Distrital, pues la esperanza es que el alcalde Alejandro Char reglamente la aplicación del código de la Policía en Barranquilla.

Una situación similar se presenta en la ciudad de Cali. Los comerciantes  del “Bulevar del río” un sector bastante turístico y concurrido,  se muestran preocupados porque entre las multas tipo 2 del nuevo Código, se establece que quienes consuman bebidas alcohólicas en espacio público tendrán que pagar una multa de 196.720 pesos.

“Los comerciantes del Bulevar del Río solicitaron a la Alcaldía de Cali, a través de derechos de petición, que esta zona emblemática de la ciudad sea declarada como un lugar especial de turismo, con el objetivo de permitir el consumo de licor en las afueras de los establecimientos sin estar sujetos a la aplicación del nuevo Código de Policía.” 90 minutos

Los comerciantes aseguran que no han tenido respuesta a sus peticiones y que se han visto afectados por la disminución en las ventas de sus negocios.

 

 

Compartir
Artículo anteriorReceta: Barleywine
Artículo siguienteReceta: Porter