Lagunitas elabora cerveza con extractos de marihuana

0
7089

La famosa cervecería Lagunitas, ubicada en California y que en mayo pasado fue comprada en su totalidad por Heineken, sorprendió con el anuncio del lanzamiento de una cerveza con extractos de canábicos entre sus componentes.

Se trata de la “Supercritical” una cerveza estilo IPA de 6,6% ABV, elaborada con base a terpenos de marihuana. Para ésto se unieron a CannaCraft, una compañía californiana dedicada a fabricar cartuchos de vapor de Cannabis llamados AbsoluteXtracts. Han logrado una bebida con el amargor característico de la IPA y con aromas de lúpulo y canabis.

Para su elaboración se escogió  una mezcla de cepas de cannabis del tipo: Blue Dream, Pineapple Afghani, OG Kush y Girl Scout Cookies y después se seleccionaron seis tipos de lúpulos, entre ellos: Zeuz, Tomahawk y Summit para así equilibrar los sabores del cannabis.

Aunque cabe mencionar que si pruebas la SuperCritical no esperes algún efecto extraño, debido a que la cerveza está elaborada con los terpenos de las plantas de cannabis ha sido eliminado el THC (Componente psicoactivo de la marihuana). Según Jeremy Mashall, Maestro cervecero de Lagunitas: “Lo que nos interesa no es el componente activo del cannabis, sino las moléculas de los terpenos para conseguir un aroma y sabor limpio de la planta”.

Por ahora la cervecería solo ha fabricado 60 barriles, los cuales fueron distribuidos a bares del estado de California. Aunque sugieren la posibilidad de fabricar un segundo lote de barriles y que puedan ser distribuidos en bares de las principales ciudades de Estados Unidos.

Seguramente sería una bebida interesante para probar. Cuéntanos que opinas en los comentarios.