¿Amor y amistad? ¡Tenemos la cerveza perfecta!

El día del amor y la amistad en Colombia, es una festividad equivalente al día de San Valentín que se celebra en el resto del mundo.

Se conmemora en honor al  sacerdote San Valentín, que después de haber unido en matrimonio a varios soldados con sus parejas, lo que estaba prohibido, fue descubierto y decapitado el 14 de febrero del año 270, por desobedecer las leyes del emperador.

Aunque San Valentín murió un 14 de febrero, en Colombia la fecha fue modificada por los comerciantes en 1969, ya que febrero es el mes de la temporada escolar, y para la época septiembre no tenía ninguna festividad, se decidió que las rosas y los chocolates se iban a regalar a mitad de ese mes.

Este fin de semana muchas parejas se preparan para celebrar su amor, por eso, Escuela Cervecera les trae la cerveza perfecta para acompañar este día tan especial.

Floris Fraboise (Frambuesa)

Cerveza de trigo tipo Lambic procedente de Melle, Bélgica. Aroma con notas ácidas, mezcladas con la frambuesa y los cítricos, de lúpulo suave y malta tostada.  Al ser macerada con fruta se produce una doble fermentación debido a los azúcares de la misma, su sabor es absorbido por la cerveza y el color pasa de rosado a rojizo

Maridaje: Es una cerveza con mucho gas, burbujeante, ácida y compleja. Especial para acompañar carnes al limón y anchoas. Perfecta con quesos brie, camembert, cheddar y gouda añejo. Ideal para acompañar chocolates, postres dulces y cremosos a base de chocolate, también con Pie de Limón, y postres frutales ácidos.

Su agradable olor inunda los espacios donde se consume.

País de origen: Belgica

Tipo de Cerveza: Wheat Beer + Pulpa de fruta Natural
Tipo de Fermentacion: Ale
Color y aspecto: Rojo vino oscuro, turbio debido a la cerveza de trigo. Espuma compacta de color rosa
Aroma: El  aroma a frambuesa contrarresta la cerveza de trigo con notas de cilantro y corteza de naranja.
Sabor:  Sabor dulce a frambuesa con una toque de limón, finalizamos el trago con un suave amargor.
Botella: 330 cc con tapa corona.
Volumen de alcohol: 3,7% ABV
Temperatura de Servido: 5-7 ºC

Puedes conseguir la botella en internet por unos $13.000 pesos más gastos de envío.